Sacerdotes y diáconos de más de 15 comunidades de Cotuí encabezaron es te lunes una marcha en demanda de la construcción del puente y la carretera que comunica el Cruce de Maguaca con Loma de la Gallina.
Entre las comunidades que marcharon figuran; Duey, Los Tres Pasos, La Placeta, El Corozo, Chacuey Maldonado, Loma de la Gallina entre otras comunidades.
Los sacerdotes declararon que están cansados de tantas promesas, manifestaron que este es el inicio de una larga jornada de lucha para lograr los objetivos que persiguen.
El sacerdote Jonny Duran, pidió a las autoridades del gobierno resolver el problema de esos campesinos los cuales pierden sus frutos en los conucos y que las personas que allí se enferman mueren por que no pueden ser trasladadas a un hospital ya que los caminos son intransitables.
De su lado el padre Leo fue enérgico al señalar que los curas que encabezan esa protesta, no se venden ni se doblegan, por lo que continuaran con las demandas.
La marcha terminó con la entrega de un documento conteniendo los reclamos en la gobernación provincia, donde fueron recibidos por Elia Soriano, asistente de la Gobernadora Civil, Licda. Teresa Ynoa, y el ingeniero Alex Reynoso, enlace entre la gobernación y el Ministerio de Obras Publicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario