POR: RAFAEL ARIDIO HIDALGO G.
FANTINO.- El Ministerio de Salud Pública realizó un amplio operativo de fumigación, tanto en la zona urbana como la rural de este municipio, dentro de las medidas para prevenir, especialmente la expansión de la enfermedad del dengue, en todas sus manifestaciones.
El operativo fue realizado la semana pasada por dos brigadas enviadas por el ministerio de Salud Pública, según informó el señor Bolívar Monegro, representante en este municipio del departamento de Asistencia Social de ese ministerio.
Dichas brigadas recorrieron las zonas más vulnerables de los barrios de esta población, especialmente en los lugares donde hay arroyos y cañadas y otras fuentes que acumulan agua, así como los parajes y secciones de aquí.
Informó el señor Monegro, encargado del operativo, que a cada hogar fumigado se le entregó material impreso informando a las familias cómo evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, entregándole adema, porciones de cloro y también veneno para eliminar ratas y ratones, así como otro tipo de plagas que invaden los hogares.
Explico que las instrucciones impartidas por el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, fue la de que en este operativo se cubriera todo el territorio del municipio de Fantino, incluyendo el campo y la ciudad, a los fines de conjurar, en el mayor grado, tanto el dengue como la terrible enfermedad de la leptopirosis.
A este operativo de fumigación y eliminación de ratas se sumó personal del departamento de Salud Ambiental, encabezado por su encargado, el doctor Julio Gómez Florencio, Rafael Vásquez Ureña y Ramiro Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario