SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte envió a las calles a 2, 600 oficiales y alistados, con el encargo de arrestar a los conductores borrachos y retener sus vehículos.
El general Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que durante el ¨Operativo Navidad Tranquila 2013-2014¨ serán arrestados los motociclistas sin cacos protectores y retenidos.
Dijo que desde la tarde de este lunes será montado un servicio permanente en los alrededores de los llamados colmadones y liquor store o drinks, para impedir que quienes hayan tomado bebidas alcohólicas aborden sus vehículos o motocicletas y evitar accidentes.
Brown Pérez pidió a los ciudadanos observar el mandamiento de la Ley 241, sobre todo evitando violar la luz roja de los semáforos. ¨Nosotros hacemos nuestro trabajo, ponemos de nuestra parte y los conductores tienen que poner la suya también¨.
Habló durante una rueda de prensa en la que fue anunciada la primera etapa del operativo en el que participarán el COE, los ministerios Administrativo de la Presidencia, Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Publicas, Policía, AMET, Bomberos.
La Cruz Roja, Defensa Civil, PROMESE, Plan Social de la Presidencia y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otras entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario