El padre Rogelio Cruz, encadenado, encabezó ayer una manifestación frente al Congreso Nacional reiterando el reclamo de que loma Miranda sea declarada Parque Nacional. El religioso denunció que Falcondo repartió RD$400 millones entre varios legisladores para que el proyecto de ley perima, pero advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr garantizar la preservación de este recurso natural.
En representación de los manifestantes, entregaron sendos documentos por ante las secretarías del Senado y la Cámara de Diputados, Luis Carvajal y Narciso Isa Conde, pidiendo convertir, sin más dilaciones, el proyecto en ley. Los manifestantes plantearon que en un plazo de una semana, una comisión bicameral realice los arreglos formales para dar salida definitiva a la iniciativa.
La Cámara de Diputados rechazó las modificaciones que hizo el Senado al proyecto y ratificó la propuesta original. El proyecto volvió al Senado que deberá desecharlo o ratificarlo. La presente legislatura concluye a mediados de este mes, por lo que los manifestantes esperan el conocimiento del proyecto antes de esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario