Inmigrantes protestan frente a Inmigración exigen Reforma Migratoria incluyente - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Inmigrantes protestan frente a Inmigración exigen Reforma Migratoria incluyente

Share This

“Es tiempo de que el Presidente Barack Obama cumpla sus promesas con las comunidades de inmigrantes, es hora de unirnos como un solo brazo y luchar sin descanso por lo que nos corresponde”, Organización Juntos.
Por Polon Vasquez
FILADELFIA, PA—Líderes Comunitarios y Activistas de Derechos Humanos protestaron esta semana frente a las oficinas de Inmigración en la calle 16 y Callowhill exigiendo al Presidente de Estados Unidos Barack Obama que cumpla sus promesas políticas y apruebe una Reforma Migratoria que incluya a los 11millones de personas que viven bajo la sombra en el país.
Los manifestantes portando pancartas conteniendo consignas alusivas a sus reivindicaciones se congregaron frente al edificio de ICE donde ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.
Así mismo, denunciaron que Agentes de Inmigración en los últimos días han estado apresando y deportando a varios de sus miembros en Pennsylvania, acción esta que perjudica la unidad familiar.
Meses atrás miembros de Juntos y las comunidades de Filadelfia y Norristown se unieron con miles de otras comunidades de todo el país, en Washington DC, para exigir al Presidente Barack Obama que actuara  y diera alivio administrativo inmediato y audaz sobre asuntos inmigratorios y poner fin a las innumerables deportaciones que ocurren todos los días bajo su administración.
Después de haber prometido que tomaría acción ejecutiva al final del verano, los miembros de Juntos se sintieron decepcionados al oír que él volvería a retrasar la adopción de medidas en este importante tema.
 Obama volvió a retrasar la fecha para después de las elecciones de noviembre. Mientras que en el Congreso se puede pensar que esto es sólo una cuestión política.
“Es la vida de nuestras familias y comunidades que están siendo destrozadas. A partir de ahora hasta noviembre 67.000 personas habrán sido deportados (alrededor de 1.100 al día), estas son 67.000 familias y comunidades destruidas debido a la falta de acción”, indica un comunicado de prensa firmado por Juntos.
 Los manifestantes en la protesta del miércoles 17 de septiembre exigían además la inmediata puesta en libertad de Francisco Iván Ávila Canela (A#200688743) quien está detenido en la Correccional Facility de York County, Pennsylvania.
 Francisco es el padre de dos hijos ciudadanos estadounidenses de 3 y 9 años de edad, y ha estado viviendo en los Estados Unidos por más de una década y trabajaba como cocinero en dos restaurantes y es residente de Norristown, Pennsylvania.
 Francisco fue detenido por ICE el 21 de abril del 2014 cuando se dirigía a lavar ropa con su familia a una  lavandería, agentes de ICE le pidieron que saliera de su carro y lo arrestaron frente a su esposa y sus hijos.
Él tiene miedo de regresar a México porque fue raptado por dinero, una cantidad que a final su familia pago. Su esposa sufre de epilepsia y aunque su doctor le dijo que no, ahora tiene dos trabajos para mantener a sus hijos mientras su esposo permanece detenido. El 6 de agosto pasó su entrevista de miedo creíble pero aún sigue detenido.
Víctor y su esposa, Maritza Guzmán, se mudaron a los Estados Unidos después de la muerte de su hija. Su primera hija nació con asma grave y sufrió un ataque de asma cuando era bebé. Ella fue llevada al hospital por su madre y fue forzada a esperar por horas para ver al doctor.
El bebé murió en los brazos de su madre en la sala de espera del hospital a pocos metros de los doctores. Pocos días después Martiza dio a luz a su hijo mayor que nació con la misma condición de asma. Después de que nació su hijo y después de la muerte de su hija, la familia decidió mudarse a los Estados Unidos para tener acceso a atención médica adecuada para todos sus hijos, de los cuales todos sufren de la misma condición médica.
La organización Juntos hace un  llamado al Presidente Obama para que se reúna con líderes y miembros de las comunidades indocumentadas que están siendo afectados por su inhabilidad de actuar y pidieron que tome una acción ejecutiva ahora.
“El Presidente Obama no puede hablar de inmigración sin inmigrantes, la balanza electoral se inclinó a favor de su partido gracias al voto latino. Queremos que actúe y no lastime mas a los inmigrantes, queremos una ley migratoria igual para todos”, dijo Olivia Ponce líder comunitaria en Juntos.
Mauro Platenco dirigente comunitario en Norristown pidió al Presidente Barack Obama que pare las deportaciones y agilice cuanto antes la aprobación de una Reforma Migratoria justa e incluyente.
“Ni una deportación mas”, “Me gusta la Lima, me gusta Limón, pero no me gusta la deportación”, “Pare las deportaciones señor Presidente Obama”, fueron algunas de las consignas enarboladas por los manifestantes en Filadelfia, Pennsylvania.
Según NALEO para las elecciones del 2014 se proyecta que habrá 25, 526,000 ciudadanos latinos en edades de votar. De esa cantidad 12, 861,000 estarán registrados y 7.8 millones votarían. Esto representa un 8 por ciento del electorado cuando los hispanos constituyen el 17 por ciento de la población y un 11 por ciento de los elegibles para votar.
En las elecciones presidenciales del año 2012, hubo 23, 329,000 ciudadanos latinos en edad de votar, 13, 697,000 estaban registrados y 11, 188,000 ejercieron el derecho al voto. Mensualmente más de 60,000 latinos cumplen 18 años de edad y son elegibles para votar.
Entre esos miles hay jóvenes con padres o familiares indocumentados que han crecido viendo a los Partidos Demócrata y Republicano evadiendo la Reforma Migratoria y ganar elecciones sin que haya alivio para sus parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages