SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada en superficie fue localizada sobre la parte central del país, moviéndose hacia el oeste-noroeste.
El organismo meteorológico dijo que este fenómeno atmosférico aportará humedad sobre el área de pronósticos, combinándose con otra vaguada en altura sobre el territorio dominicano, creando condiciones favorables para que durante el transcurso de la tarde y la noche se produzcan aguaceros locales y tormentas eléctricas.
La ONAMET resaltó que las precipitaciones se presentarán principalmente en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
Indicó que las temperaturas comenzarán a tornarse calurosas durante el día debido al viento cálido del este-sureste y la radiación solar, mientras que en la noche serán frescas, especialmente en zonas de montañas.
Mientras, el oleaje en la costa atlántica ha comenzado a mejorar cerca del perímetro. En tal sentido, la ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo a la costa sin aventurarse mar adentro por olas anormales. Se espera que mañana las condiciones marítimas retornen a la normalidad.
Para el viernes la permanencia de la vaguada sobre el país continuará generando nubosidad y aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones suroeste, sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario