El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Pablo Arturo Pujols, informó hoy que el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, donde murieron quemados cinco personas, se debió a múltiple factores, entres estos que el vehículo utilizaba como combustible Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Explicó que al momento de chocar con la mata de coco los jóvenes manejaban el microbús Daihatsu Hijet a unos 85 kilómetros por hora.
Detalló que el tipo de minibús y al tener este los neumáticos gastados, agregándole que la pista estaba húmeda por las olas del mar, cuando impactó con el árbol y usar la camioneta combustible GLP, una manguera inmediatamente se desarticuló y una pequeña chispa incendió el minibús.
Dijo que la persona que logró salvarse fue porque pudo romper el cristal trasero y salir del vehículo.
“Si el microbús no hubiese utilizado gas como combustible, las posibilidades de las personas salvarse hubieran sido mayor, dado que este combustible es mucho más volátil”, expresó.
EL ZOOM
El accidente ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada, en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, en el microbús Daihatsu Hijet, placa L148418, operado con gas propano, que se habría deslizado e impactó de frente con una mata de coco y se incendió.
Los muertos fueron identificados como Carmen Leticia Pineda, de 24 años; Samanta Jiménez, de 21; Estarlyn García, de 22; Juan Alberto Pereira Paulino, de 22, y Víctor Manuel Mercedes, de 29, quien al parecer conducía el Vehículo.
Mientras que está en condiciones críticas Jonás Alejandro Paulino Frías, de 22 años, en la unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, informó el doctor Eddy Bruno, director del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario