SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo un llamado a la sensatez para prevenir hechos lamentables y evitar llevar dolor a la familia durante las festividades de la Navidad.
Al lamentar que en esta temporada especial, “que debe ser de recogimiento”, las personas la cojan para ingerir bebidas alcohólicas, realizar fiestas, bebentinas y actos que motivan riñas y violencia, en especial en horas de la madrugada, admitió que esto hace más difícil que la institución pueda mantener el control de todo. Asimismo, Castro Castillo recordó que como parte del operativo Navidad Tranquila 2014, se han reforzado las unidades en San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata.
En ese sentido, el jefe policial aseguró que en la primera semana del operativo habido una disminución “considerable” de la violencia y la delincuencia en todo el territorio nacional.
Ante el incremento de los actos delictivos provocados por la ingesta de alcohol, aseguró que la institución del orden se ha preparado para la jornada, que aunque dijo no es un trabajo fácil, se mostró confiado que con la ayuda de las Fuerzas Armadas y otras instituciones la Policía está en la calle tratando de contener y hacer su trabajo.
Por otra parte, el jefe de la Policía informó que se están realizando operativos constantes de desarme a las personas que se presenta en lugares de ventas de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario