Taxistas dominicanos reaccionan cautelosos por muerte de compañero en Filadelfia - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Taxistas dominicanos reaccionan cautelosos por muerte de compañero en Filadelfia

Share This

Por Polón Vásquez


FILADELFIA, PA—Choferes que trabajan diariamente en varias compañías de transporte de pasajeros, reaccionaron cautelosos por el asalto y posterior asesinado del taxista dominicano Mijael Rodríguez Ramírez en un espeluznante hecho de sangre ocurrido recientemente en el Suroeste de Filadelfia.
Mijael Rodríguez Ramírez de 24 años de edad, murió instantáneamente luego de recibir un disparo en la cabeza cuando transportaba un pasajero afroamericano en la intercesión de  la calle 54 y Cedar al Suroeste de la ciudad el sábado 3 de enero a las 7:30 de la noche.
El occiso nativo del Distrito Nacional en la República Dominicana hacia una semana que había empezado a trabajar como taxista en la base de  Family Car Service propiedad del empresario Wilberto Hernández.
Según informaciones ofrecidas por los taxistas quisqueyanos, la policía de Filadelfia ha arrestado a dos personas de la raza negra a quienes investigan como sospechoso de la muerte de Rodríguez Ramírez.
Por temor a los asaltos y muertes, muchos taxistas han abandonado la industria del taxi ya que este se ha convertido en uno de los trabajos más riesgoso para los hispanos-dominicanos sobretodo en los vecindarios pobres de Filadelfia.
La reacción de los taxistas dominicanos que laboran en el área metropolitana de Filadelfia se produce en una multitudinaria reunión que sostuvieron la noche del lunes 5 de enero en la sede de Family Car Service del 851 E. de la calle Luzerne.
Durante este encuentro con familiares de la víctima, los taxistas colectaron dinero para costear los gastos de la funeraria y posterior traslado del cadáver a su país de origen.
El cadáver de Rodríguez Ramírez será velado el viernes 9 de enero de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche en Funeraria La Mansión de la calle “H” esquina Ontario al norte de Filadelfia y sus restos mortales serán llevados a Santo Domingo, Distrito Nacional donde sus familiares y amigos le darán cristiana sepultura.
Algunos taxistas y líderes comunitarios en esta población opinan que durante el turno de la noche es donde más hechos de esta naturaleza se registran por lo que no se sienten confiados debido al auge de la delincuencia y la poca protección policial.
“Debemos trabajar en coordinación con la policía porque ya esto es demasiado, es todos los años un incidente en el cual muere un hermano taxista. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante estos hechos”, dijo el taxista Juan Croussett.
“A veces son cosas que dejan a uno en estado de choque porque es lo que uno menos espera, que pasen cosas así. Somos una compañía que solo estamos brindando un servicio de transporte a la comunidad”, manifestó Wilberto Hernández, Presidente de Family Car Service.
Esta compañía de taxis fundada en 1999, tiene 125 taxistas inscritos de los cuales solo están laborando regularmente 84 en dos turnos.
“Queremos más apoyo de la policía porque a veces los llamamos al 911 y vienen dos después de haber transcurrido el hecho, ya es tarde y ha pasado lo que tiene que pasar, no hacen nada por nosotros”, dijo Hernández.
Informó que desde su fundación hace 15 años, los delincuentes y criminales sueltos en las calles han matado a 4 taxistas de Family, incluyendo a Mijael Rodríguez Ramirez.
“Esto ha sido una tragedia porque perdimos a un ser humano muy valioso y pensamos en las desagradables noticias que puedan ocurrir en los próximos días”, opinó Rafael Marte.
“Como Representante consular de la República Dominicana en Filadelfia, para nosotros es de gran pesar ver como gente que viene aquí a buscar mejores oportunidades entregan la vida. Lamentablemente el caso de los taxistas es terrible y penoso”, indicó José Joaquín Mota un notable líder cívico y comunitario de la región valle Delaware.
“Lamentamos este hecho sangriento, pero nosotros como sociedad no tenemos mucha protección porque la criminalidad se está expandiendo vertiginosamente con resultados catastróficos y no se valora al ser humano”, precisó Danilo Burgos un influyente líder comunitario de Filadelfia.
“Hay que elaborar un plan de trabajo *seguridad* en coordinación con la policía y así evitar que continúen los asesinatos de taxistas dominicanos en Filadelfia”, recomendó Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages