NOTAS SALUD Con El Dr Edwin Vasquez; ¿Sabías que algunas personas padecen un miedo irracional a dormir? - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

NOTAS SALUD Con El Dr Edwin Vasquez; ¿Sabías que algunas personas padecen un miedo irracional a dormir?

Share This
La mayoría de las personas disfrutamos de dormir. Una bueno noche de sueño es esencial para un buen desempeño mental, ya que durante el reposo del organismo se eliminan los residuos celulares del cerebro y se consolida la memoria. No obstante, existen algunas personas que padecen de somnifobia a miedo a dormir.
 
También llamada oneirofobia o clinofobia, consiste en un temor irracional y excesivo de quedarse dormido. Puede resultar de un sentimiento de pérdida de control, de la ansiedad causada por el tiempo "perdido" que podría aprovecharse realizando tareas y maximizar el tiempo de ocio o, más comúnmente, de pesadillas recurrentes. La somnifobia generalmente conduce a una pérdida de sueño que eventualmente causa un declive en el estado físico y mental. (Conoce la importancia de dormir).
 
Los síntomas a menudo incluyen cansancio excesivo, un sistema inmunológico debilitado, cambios de humor o irritabilidad, dificultad o incapacidad para concentrarse, ataques de pánico y dificultad para formar recuerdos, tanto a largo como a corto plazo. (Descubre el daño cerebral que provoca la falta de sueño).
 
Si bien las causas de la oneirofobia no son bien conocidas, pueden reflejar un trastorno subyacente depresivo o un trastorno de ansiedad. También puede ser provocada por una experiencia traumática. Pacientes pueden desarrollar esta fobia después de dormir durante un accidente o desastre natural. Por ejemplo, después de que una persona durmiera y despertara en un incendio.
 
A pesar de ser un trastorno de ansiedad relativamente común, puede ser difícil de tratar. Como cualquier fobia, los síntomas varían de persona en persona dependiendo de su nivel de temor. Una de las claves para tratar la somnifobia es lidear con la ansiedad, algunos medicamentos pueden ser administrados y se recomiendan practicar yoga y meditación. La mejor manera de enfrentarla es mediante psicoterapias. La mayoría de las personas disfrutamos de dormir. Una bueno noche de sueño es esencial para un buen desempeño mental, ya que durante el reposo del organismo se eliminan los residuos celulares del cerebro y se consolida la memoria. No obstante, existen algunas personas que padecen de somnifobia a miedo a dormir. También llamada oneirofobia o clinofobia, consiste en un temor irracional y excesivo de quedarse dormido. Puede resultar de un sentimiento de pérdida de control, de la ansiedad causada por el tiempo "perdido" que podría aprovecharse realizando tareas y maximizar el tiempo de ocio o, más comúnmente, de pesadillas recurrentes. La somnifobia generalmente conduce a una pérdida de sueño que eventualmente causa un declive en el estado físico y mental.Los síntomas a menudo incluyen cansancio excesivo, un sistema inmunológico debilitado, cambios de humor o irritabilidad, dificultad o incapacidad para concentrarse, ataques de pánico y dificultad para formar recuerdos, tanto a largo como a corto plazo.Si bien las causas de la oneirofobia no son bien conocidas, pueden reflejar un trastorno subyacente depresivo o un trastorno de ansiedad. También puede ser provocada por una experiencia traumática. Pacientes pueden desarrollar esta fobia después de dormir durante un accidente o desastre natural. Por ejemplo, después de que una persona durmiera y despertara en un incendio.A pesar de ser un trastorno de ansiedad relativamente común, puede ser difícil de tratar. Como cualquier fobia, los síntomas varían de persona en persona dependiendo de su nivel de temor. Una de las claves para tratar la somnifobia es lidear con la ansiedad, algunos medicamentos pueden ser administrados y se recomiendan practicar yoga y meditación. La mejor manera de enfrentarla es mediante psicoterapias.
¿Sabías que algunas personas padecen un miedo irracional a dormir?
¿Sabías que algunas personas padecen un miedo irracional a dormir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages