Comisión PLD prepara proyecto reforma Constitución juega “al gato y al ratón” Mueven primera reunión de Casa Nacional a ‘lugar reservado’ - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Comisión PLD prepara proyecto reforma Constitución juega “al gato y al ratón” Mueven primera reunión de Casa Nacional a ‘lugar reservado’

Share This
SANTO DOMINGO. De la primera reunión de la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que elaborará un anteproyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional revisora para modificar la Constitución, sólo quedó una confirmación de que sí se realizó, pero bajo todo el sigilo posible.
El encuentro, pautado para las 4:00 p.m. de ayer, se convirtió en el juego “al gato y al ratón”, cuando los periodistas se presentaron en la Casa Nacional del PLD, lugar donde fue convocado por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, quien coordina la comisión.
El director de comunicaciones peledeísta, Héctor Olivo, informó que no se celebraría allí. “A media mañana, la Secretaría General recibió un llamado de que no había las condiciones para hacerse aquí, y se cambió de lugar. No se nos dijo dónde es ese lugar, y a los comisionados se les pidió que hicieran reserva de ese lugar”, declaró.
Ante el secretismo, varios reporteros visitaron la Casa Presidencial del PLD, en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria, donde un vigilante aseguró que no había ninguna reunión. Lo que fue confirmado por la ausencia de actividad en el lugar.
Otro grupo de periodistas se dirigió a la calle Benito Monción, de Gascue, donde opera la oficina política del presidente del PLD, Leonel Fernández. Cerca de las 6:00 p.m. llegaron los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, quienes aseguraron que no se realizaría ninguna reunión.
Confirmación sin detalles
Más tarde, en un intercambio con varios periodistas en Twitter, Pared Pérez dijo que por el día de ayer no se ofrecerían informaciones, luego de confirmar que se realizó el encuentro.
“La comisión está trabajando. No se preocupen. Asistieron todos. Les informaremos oportunamente”, dijo a través de su cuenta @ReinaldoPared. Luego agregó, ante la insistencia por detalles: “Hoy no podrá ser. Lo lamentamos”.
En su último mensaje de ayer por la red social, escribió: “Mucha prudencia. Mucha sensatez. Pero sobre todo, Mucha PACIENCIA”.
La comisión también está integrada por Abel Martínez y Cristina Lizardo, titulares de la Cámara de Diputados y el Senado. Además, Lidio Cadet y los diputados Radhamés Camacho y Miriam Cabral, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien ayer dijo se había enterado por la prensa de que era miembro de esta comisión.
El grupo fue conformado el pasado domingo, luego de que el Comité Político del PLD aprobara elaborar un proyecto de reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages