Se trata de los extranjeros Nelson Eduardo Colina Cedeño y Luis Alberto Pineda Fernández, quienes admitieron haber asaltado a Díaz Rua, junto al dominicano Kelvinton Martínez Feliz (Cancán), contra quien fue emitida una orden de arresto y se le exhorta a entregarse.
Los prevenidos están siendo identificados por Díaz Rúa y las demás víctimas de asaltos.
En el proceso investigativo, los agentes actuantes recuperaron el carro Hyundai, Veloster, negro, año 2013, utilizado para darle seguimiento al citado ex funcionario hasta asaltarlo cuando se desmontó en el parqueo del Restaurante “Hostelería Ciro”, ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart, Ensanche Naco.
También les ocuparon el revólver calibre 38milímetros número 1502002, utilizado por los ahora prevenidos en el asalto. De igual forma, les fueron ocupadas una motocicleta y otras evidencias que lo implican en los casos antes señalados. Dicha arma de fuego había sido despojada mediante atraco al vigilante Leónidas de la Cruz.
Durante el asalto, los prevenidos cargaron con un reloj marca Rolex, un celular Iphone 6, propiedad del exfuncionario. Mientras que la mujer que le acompañaba fue despojada de su cartera que contenía 5 mil pesos, y documentos personales.
En el proceso investigativo se estableció que el referido carro fue despojado el pasado día 8 al señor Cruz del Carmen Báez Santana, momentos en que se encontraba detrás del Hotel Tropicana, en la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
En cuanto el reloj Rolex, despojado a Díaz Rua, los prevenidos manifestaron que se encuentra en poder de Martínez Feliz (Cancán), quien se encuentra prófugo.
Robo en Bar de Ensanche Piantini
Los prevenidos también son señalados como los autores del robo perpetrado el pasado día 12 de julio en un bar del Ensanche Piantini. En ese lugar asaltaron al señor José Rafael Mota Cruz y varios clientes.
Al señor Mota Cruz también lo despojaron de las llaves del carro Mercedes Benz, negro, año 2008, placa A497245, el cual sustrajeron del parqueo. Dicho vehículo también fue recuperado por los oficiales a cargo de las investigaciones.
Apresamiento
El arresto de los extranjeros se materializó, en compañía del Ministerio Público, en un apartamento del edificio Berrosal III, ubicado en la calle Vega Real esquina Confluencia, sector La Puya, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
Amplían investigaciones
Personal de la DICRIM amplía las investigaciones para establecer si los prevenidos están relacionados en otros hechos delictivos.
Envío a la justicia.
La Policía precisó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario