Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y San José de Ocoa.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este jueves a 21 las provincias en alerta roja por el paso del huracán María.
Las provincias afectadas son La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibo, Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y San José de Ocoa.
María subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó cerca de la latitud 19.5º norte y longitud 68.4º oeste, aproximadamente a unos 105 kilómetros al norte de Cabo Engaño.
El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora (kph). Si mantiene esa trayectoria, en el transcurso de la mañana se colocaría a unos 75 km al noreste de Samaná.
Puerto Plata
El número de desplazados en Puerto Plata por las lluvias y otros estragos del huracán María escendió este jueves a 3,400, según el último reporte de la Defensa Civil.
Wascar García, director regional del organismo, informó, asimismo, que en los 25 albergues oficiales de Puerto Plata permanecen 1,785 refugiados provenientes de los sectores Aguas Negras, San Marcos, Playa Oeste y La Chocolatera.
Estimó entre 1600 y 1,700 las personas que han sido desplazadas a casas de amigos y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario