PARÍS, Francia. En el segundo día de celebrarse la feria turística más importante de Francia en París, autoridades del recinto ferial ordenaron la evacuación de todo el personal que se encontraba dentro porque supuestamente habían encontrado un bulto sospechoso, por lo cual el ministro de Turismo y toda la delegación dominicana atendió el llamado sin qué ocurrieran mayores inconvenientes.
Pero luego de varios minutos el equipo de seguridad de la feria, a la cual asisten unos 500 expositores de diferentes países, informo que se trató de una falsa alarma y solicitó a todas las personas que a habían salido que regresen a sus lugares de actividades.
La falsa alarma ocurrió a alrededor de las 12:00 del medio día (hora de Francia) y ya el ministro de Turismo, Francisco Javier García, había casi completado una agenda de 15 reuniones y sólo le faltó una por realizar.
Hoy que se celebra el Día Mundial del Turismo y que las autoridades turísticas de gran parte del mundo se encuentra presente en la trigésimo novena feria Top Resa, las autoridades de Francia están muy pendientes para detectar y evitar cualquier posible atentado terrorista.
La falsa alarma fue provocada por un bulto que alguien dejó en una parte del recinto ferial y las autoridades pensaron que se trataba de un artefacto explosivo, pero luego se dieron cuenta de que contenía brochures de promoción turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario