Vaguada en superficie empieza alejarse del país, ubicándose sobre la porción más occidental de Haití, sin embargo, continúa aportando humedad e inestabilidad que provocarán aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordilleras Central, Septentrional y otros puntos de la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene vigente alerta contra inundaciones para Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana y Azua, en especial parte norte, y el municipio de Peralta.
“Para mañana domingo, predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en la mañana, sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del este/sureste, se producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Mientras que las temperaturas se sentirán calurosas durante el día por el viento del este/sureste y en la madrugada se tornarán agradables, siendo frescas principalmente en las zonas de montañas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central, Septentrional y otros puntos de la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario