Colegio Médico ve calamitosa la salud en RD - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Colegio Médico ve calamitosa la salud en RD

Share This
Resultado de imagen para Colegio Médico ve calamitosa la salud en RD
La situación de salud de los dominicanos es calamitosa por la crisis que aún afecta la mayoría de los hospitales por falta de equipos, medicamentos, reactivos para analíticas, y la Ley de Seguridad Social en vez de traer mejoría a los usuarios, ha engrosado los bolsillos de las Administradoras de Riegos de Salud, afirmó este lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Wilson Roa Familia, presidente del CMD, llamó a la población a empoderarse y presionar al Gobierno para que asigne un mayor presupuesto para el sector salud, y así los pacientes tengan un mejor servicio en las hospitales.
“Por eso estamos reuniéndose con todos los sectores, organizaciones profesionales, de la sociedad civil, entre otros, con el fin de promover y coordinar acciones encaminadas a luchar por una mayor partida al sector salud, y en pro de que haya mejor atención a la población en los hospitales”, precisó.
Deploró que el año pasado se asignaran cinco mil millones de pesos para promover la prevención en salud, “pero a la fecha no hay un spot televisivo, ni se conoce donde está el dinero”.
Subrayó que la población no tiene asistencia de atención primaria, no hay un plan de prevención, debido a que el sector salud está secuestrado y en manos del sector financiero.
Roa Familia habló hoy durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación, al iniciarse la semana conmemorativa del 127 aniversario del CMD y la semana del médico dominicano.

El presidente del CMD expresó que el pueblo no tiene garantías de que tendrá una asistencia de salud que va a mejorar sus dolencias, ni mucho menos tienen los pacientes garantías de que recibirán un buen servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages