SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, defendió los cuestionamientos que el Procurador General de la República ha hecho a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, por su amistad con el imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa.
Respecto a las críticas que se han hecho al magistrado Jean Alain Rodríguez por su actitud, dijo entender “se ha salido del marco de lo que debería ser la discusión”, la cual debería ser sobre la referida amistad entre dicha jueza y Díaz Rúa”.
“También entiendo que la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se haya sentido mal e incómoda por el cuestionamiento del Procurador durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a que estas nunca son situaciones agradables”, enfatizó. Sin embargo, manifestó que ése es el papel de Rodríguez como miembro del CNM.
Indicó que “todos los funcionarios públicos están llamados siempre a actuar con transparencia, no importa el tiempo que se tenga en función, y a ser cuestionados”.
Sostuvo que la misma Germán Brito habló durante su cuestionamiento sobre la amistad con Díaz Rúa. “Eso es algo que se debe cuestionar. ¿puede usted como amiga de un imputado emitir una opinión sobre un expediente? ¿Puede usted como amiga de un imputado hablar mal de un expediente que ni siquiera estaba en fase de juicio de fondo? Claro que no”, indicó.
Dijo que el Procurador fue muy respetuoso y que tuvo un tono adecuado, manejándose siempre con mucho respeto para referirse tanto a ella como a su hijo, y que no se puede vincular todo al marco de la violencia de género.
La fiscal habló al término de una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario