BARAHONA: Aclaran no había insumos en hospital para asistir niño - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

BARAHONA: Aclaran no había insumos en hospital para asistir niño

Share This
imagen
BARAHONA.- La presidenta de la Sociedad de Pediatría de esta ciudad, Carolina Pérez, defendió el lunes el desempeño de la doctora Leida Trinidad, quien recibió en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota a un niño de dos años que procedía del hospital San Bartolomé de Neiba, con cartones en la cabeza y su pierna derecha.
Pérez aclaró que no había yeso en el centro asistencial para estabilizar al niño que llegó con en un trauma cráneo encefálico, el pasado 17 de enero.
Aseguró que la doctora Trinidad asistió al bebé tan pronto llegó con los cartones desde Neiba. Reconoció que los médicos del San Bartolomé hicieron lo correcto porque no tenían otro recurso y debían mandar al niño a Barahona.
Insistió en que esos casos hay que referirlos a Santo Domingo, ya que en Barahona no cuentan con neurocirujano, además que la doctora Trinidad se comunicó inmediatamente para hacer el traslado pero fue imposible porque le negaron la cama.
“Cada vez que llamamos tenemos que aferrarnos a un médico de Santo Domingo para que nos puedan recibir los niños de esta región”, sostuvo.
Indicó que la situación que envuelve al niño pasó y que la doctora en ese mismo momento buscó los insumos y se le dijo que no había.
De su lado, Trinidad, quien recibió el niño, volvió a reiterar que no había yeso para inmovilizarlo.
Explicó que tanto la licencia que estaba de servicio como la enfermera del área, fueron varias veces a otros lugares a buscar los materiales y “nos dijeron que no había insumos para poner ese yeso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages