SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Gobierno está dispuesto a usar militares para obligar a la ciudadanía permanecer en sus casas, para poder contener el coronavirus, advirtió este martes el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Durante una visita por denuncias de aumento de contagiados en la provincia Duarte y la ocurrencia de varias muertes que podrían estar vinculadas a la pandemia, lamentó que la gente no quiera respetar la cuarentena y el toque de queda.
El funcionario dijo que sin la cooperación de la gente no será posible enfrentar el coronavirus.
Advirtió que si es necesario se usarán los métodos del gobierno de China para obligar a las personas a respetar las disposiciones del Gobierno para prevenir y contener el coronavirus.
“De qué nos vale a las autoridades estar vigilantes, si los ciudadanos no asumen el papel que les toca, ¿hay manera de controlar una epidemia con esa actitud? Tendríamos que utilizar el método Chino, sino no te mueves, te muevo”, manifestó a periodistas este martes.
Dijo que es necesario que la gente tome conciencia de que el coronavirus no es un juego, “no es el momento en el que podeos estar especulando, sino asumiendo conductas racionales, siguiendo la consejería que no es un invento nuestro, sino establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario