SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se quejó porque esta entidad política no fue invitada a la segunda ronda del diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES) con miras buscar una salida a la crisis política sugida luego de que la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero..
En una carta públic a los miembros del CES, consideró “inexplicable e injusto” el trato que los perredeístas reciben, a pesar de que integran “una de las organizaciones políticas de mayor incidencia en la vida democrática del país” y en el actual proceso representa la tercera fuerza electoral, la segunda a nivel municipal y la tercera que ha presentado más candidaturas para las próximas elecciones.
Dijo que los dirigentes de este partido se enteraron a través de los medios de comunicación que la convocatoria a este diálogo fue exclusiva para los partidos que presentaron candidaturas presidenciales. “Nos sorprende ver que nos excluyan tácitamente, y sin embargo son convocados la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista, organizaciones que van aliadas con una candidatura en común y forman parte del mismo bloque de partidos”, indicó.
Expresó que los peledeístas se sienten afectados en su imagen pública como partido y recordó que ellos siempre han participado en los procesos de defensa y fortalecimiento de la democracia dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario