SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud, Daniel Rivera, exhortó este lunes a la población a continuar con el proceso de vacunación, ya que hay buenos indicadores con solo un 11% de internamientos en toda la red hospitalaria del país, pocos casos registrados y el más bajo nivel de positividad que se ubica por debajo del 6%”.
Sostuvo que el país está preparado para enfrentar una próxima ola y espera que, a la llegada del año 2022, más de 14 millones de personas estén inoculadas.
Pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y no dejarse confiar, usar siempre la mascarilla y mantener el distanciamiento físico, ya que son las claves para evitar el contagio de la mortal y variante enfermedad del COVID-19.
Reconoció que cada siete u ocho semanas se disparan los casos, en la cual el virus sigue mutando y seguirán apareciendo otros, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con la inoculación y cumplir con el protocolo establecido.
Rivera habló previo a la entrega de 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los 9 Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública, con una inversión que superan los 140 millones de pesos.
Los equipos fueron adquiridos por el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, a través de un préstamo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por un monto de RD$140,206,659.48.
No hay comentarios:
Publicar un comentario