NEYBA.- El Gobierno adquirió, a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), toda la producción de uva y vino de esta región, informó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván.
En el marco de una degustación celebrada en una feria agropecuaria del INESPRE celebrada en esta ciudad, Galván expresó que se ha creado la Mesa del Vino.
Indicó que está compuesta por los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores, Proindustria, UTEPDA, INDESUR, INESPRE, IIBI, Inuva, la Alcaldía de Neyba y Coopevine.
Recordó que el gobierno adquirió 50 mil botellas de vino de los productores a través del INESPRE.
«Esas 50 mil botellas representan la producción total de la Cooperativa de Vitivinicultures de Neyba, por lo que podemos decir que la producción está garantizada», afirmó.
Informó que el FEDA realizará un aporte al INUVA de tres millones de pesos para la adquisición de los equipos necesarios para seguir mejorando la producción de vino del país.
Dijo que los productores de Bahoruco y la región Enriquillo han logrado un vino de calidad y que el gobierno continuará apoyándolos para tecnificar aún más su producción.
“Queremos presentarle al país el vino de Neyba y con capacidad para competir en el futuro en los restaurantes dominicanos, por lo que decimos “consume lo nuestro”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario