SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, estimó este viernes que los precios de los alimentos se mantendrán “estables” en 2022, si el Gobierno continúa aplicando determinados subsidios.
Dijo que “tal como fue en 2021”, los precios de arroz, azúcar, papa y cebolla, entre otros cultivos locales, seguirán con precios estables este año.
Hablando para Noticias 22, puso el ejemplo del arroz, cuyo precio en 2021 se mantuvo entre 24 y 25 pesos la libra y en los colmados entre 26 y 28 pesos.
Diji suponerlo que este año el cereal mantendrá esos precios “siempre que el gobierno continúe subsidiando fertilizantes y otros agroquímicos, como lo hizo al final del 2021”.
García refirió que el pasado año el gobierno dedicó casi 2,000 millones de pesos para evitar incrementos de precios al consumidor.
FLETES SIGUEN ELEVADOS
El comerciante dijo que como los costos de los fletes no han disminuido, los precios de productos importados desde Asia y Europa sí podrían continuar en alza.
COMODITIES
En cuanto a insumos como aceites, harina y la soya, dijo que hay pronósticos de que los precios internacionales bajen y esto deberá reflejarse en la manufactura local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario