Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar este sábado en buena parte de Ucrania, con el ejército ruso redoblando sus ataques.
Según medios locales, tanto en la capital, Kiev, como en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, se han registrado fuertes explosiones, cuando se cumplen 52 días del inicio de la invasión rusa.
Las autoridades regionales reportaron tres ataques aéreos rusos en la región de Kiev a lo que se suman otros bombardeos registrados en el este de Ucrania. Sin embargo no hay información sobre víctimas o daños en estas zonas.
El alcalde de Kiev ha asegurado que equipos de rescate y sanitarios están trabajando en el lugar de explosió nen las afueras de la capital, en un distrito situado en la orilla izquierda del río Dnipro. Aún se trabaja para recabar información sobre heridos o fallecidos. El Kremlin ha afirmado que ha destruido una fábrica de tanquesen Kiev, después de que el viernes atacara otra instalación similar en la capital.
En su parte diario, el portavoz de Defensa, ígos Konashénkov, ha señalado que anoche fueron destruidas con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias tegiones del país, incluyendo dos depóstitos de cohetes en la región de Mykolaiv, en el sur del país.
Mientras Leópolis, capital cultural del país, ha sufrido un ataque que se ha prolongado durante una hora y cuarto, ha informado el gobernador regional. El Ejército ucraniano ha asegurado que aviones rusos procedentes de Bielorrusia dispararon misiles en esta localidad, cercana a la frontera polaca y que cuatro misiles de cruceros fueron interceptados por sus defensas aéreas.
Después de que Rusia anunciara hace dos semanas que iba a concentrar su ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania, los bombardeos sobre la capital y otras zonas del interior se han repetido en los últimos días como represalia por el hundimiento de su buque insignia Moskva, aunque Moscú sigue negando que el fuego enemigo fuera la causa y lo achacan a un incendio accidental.
El Ministerio de Defensa ucraniano, sin embargo, afirma que el barco fue alcanzado por un torperdo, lo que llevó a su hundimiento, y uno de sus portavoces ha asegurado que, en contra de los que han dicho las autoridades rusas, la tripulación, formada por 500 personas, no pudo ser rescatada. Una información que no ha podido ser confirmada por ninguna fuente independiente.rtales en sus filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario