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Cámara de Cuentas detecta fallos en pagos del Indotel durante 2011 y el 2013

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La Cámara de Cuentas de la República Dominicana detectó irregularidades en la auditoría practicada a los estados financieros del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por el período comprendido entre el 1 de enero del año 2011 y el 31 de diciembre del 2013.

Se verificó a través del análisis realizado a los desembolsos por concepto de gastos de reparación y mantenimiento a los activos, que la entidad durante los años 2011-2012, realizó desembolsos los cuales exceden el porcentaje del 5% del valor del bien, por un monto ascendente a RD$1,744,006., identificándose que dichos gastos no fueron capitalizados a los bienes, según correspondía.

Durante el período auditado el Indotel dejó de retener Impuesto Sobre la Renta a empleados por concepto de compensaciones, por el monto ascendente a RD$27,718,904.

Se verificó que en la Cuenta Especialismo, los registros de los gastos correspondientes al año 2013, por monto de RD$1,071,555., fueron duplicados, produciéndose una sobrevaluación en el gasto de Sobresueldos.

Asimismo, detectó falta de aplicación de las normas especiales y generales de contratación de consultorías, compras sin el proceso de selección correspondiente.

“Se verificó en los expedientes de compras de mobiliarios y equipos realizados durante el período auditado, por un monto de RD$6,201,924., que los mismos a pesar de contener las cotizaciones carecen de los documentos que evidencien la aplicación del proceso de selección correspondiente, los documentos faltantes para validar el proceso son: Falta de Evaluación de las ofertas, Adjudicación, Notificación”.

os los cuales exceden el porcentaje del 5% del valor del bien, por un montDurante el período auditado el Indotel dejó de retener Impuesto Sobre la Renta a empleados por concepto de coSe verificó que en la Cuenta Especialismo, los registros de los gastos correspondientes al año 2013, por monto de RD$1,071,555., fueron duplicados, produciéndose una sobrevaluación en el gasto de Sobresueldos.Asimismo, detectó falta de aplicación de las normas especiales y generales de contratación de consultorías, compras sin el proceso de selección correspondiente.“Se verificó en los expedientes de compras de mobiliarios y equipos realizados durante el período auditado, por un monto de RD$6,201,924., que los mismos a pesar de contener las cotizaciones carecen de los documentos que evidencien la aplicación del proceso de selección correspondiente, los documentos faltantes para validar el proceso son: Falta de Evaluación de las ofertas, Adjudicación, Notificación”.

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