Pese al caos que se vive Haití, la frontera se mantiene segura, así lo dio a conocer el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Fernández Onofre, quién realizó un recorrido por la zona fronteriza de Dajabón, indicando que hay más soldados patrullando en las calles y fijos en los puestos de chequeos.
Manifestó además que han enviado más vehículos blindados y todoterreno que mantendrán hasta tanto lleguen otros equipos militares de última generación, que el presidente Luis Abinader adquirió para reforzar aún más la zona fronteriza.
En cuanto a los vehículos blindados (Tanquetas), detalló que se encuentran 3 en Dajabón, 2 en Elías Piña y Jimaní al tiempo que fue enviado uno a Pedernales, esto para dar respuesta rápida a cualquier eventualidad que se pueda generar en la frontera.
Fernández anunció además que en los próximos meses estarán llegando a la línea fronteriza nuevas y modernas tanquetas blindadas, por lo que tendrán que darle un entrenamiento a los soldados que sean designados para operar esos tanques.
El recorrido en la frontera por Dajabón se realizó con el objetivo de observar y mejorar las condiciones en que se encuentran los cuarteles y soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario