SANTO DOMINGO.- República Dominicana comenzará a sentir el viernes los efectos indirectos de la tormenta Breat, la segunda de esta temporada en el Atlántico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que en las primeras horas del viernes se observará un cambio en la dirección del viento al noreste que incrementará ligeramente su velocidad dejando aguaceros dispersos y tronadas sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.
Las lluvias continuarán de manera ocasional en la noche y madrugada del sábado.
Bret se fortaleció antes de entrar en el mar Caribe. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban este miércoles las 65 millas por hora (95 km/h).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. emitió en la últimas horas recomendaciones de vigilancia de tormenta tropical (paso del ciclón en unas 48 horas) para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucíía, y aconsejó al resto de las Antillas Menores monitorear el progreso de Bret.
Bret se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 m/h) y mantendrá ese rumbo durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Bret se moverá a través de sectores de las Antillas Menores desde el jueves por la tarde y el viernes a través del Mar Caribe.