PARÍS.-Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida después de que un individuo armado con un cuchillo atacara a transeúntes en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha confirmado que el agresor ha sido detenido. «La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a unos transeúntes en París, en los alrededores del Quai de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los bomberos de París. Por favor eviten el área», ha escrito en X (antes Twitter).
La persona que ha resultado herida tras el ataque ha sido atendida por los bomberos de París.
Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado por la espalda y en el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.
También sostienen que la persona herida, un turista inglés, ha recibido golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.
De momento, se desconoce si este ataque tiene motivos terrorista, aunque una fuente policial ha indicado que el autor del ataque era conocido por su islamismo radical, y que ha gritado «Allah Akbar» («Alá es grande»), antes de ser detenido.
La misma fuente ha indicado que el autor es francés y nació en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario