SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo hoy que su país se mantiene en el top 10 en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima.
Al inaugurar la primera cumbre «Dominican Republic Logistics Summit 2004», enfocada en las oportunidades de conexión global, Abinader destacó que República Dominicana posee una posición geográfica privilegiada.
Eso, dijo, le ha permitido captar la atención de empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que facilitan llegar a múltiples destinos.
En el acto celebrado en el hotel Embajador, en esta capital, expuso que la ubicación geográfica es una ventaja inigualable ya que una disminución del 10 por ciento en los costos de transporte podría aumentar las exportaciones en un considerable 30 por ciento.
IMPORTANCIA DE LA CONECTIVIDAD GLOBAL
Manifestó que la conectividad global no solo beneficia a los exportadores e importadores, sino que también atrae inversiones extranjeras y genera empleo.
Indicó que el país enlaza con más de 55 países y 170 destinos, y puntualizó que los aeropuertos internacionales de Las Américas y el de Punta Cana se han posicionado como importantes centros de distribución para empresas extranjeras.
CONECTIVIDAD PORTUARIA
En cuanto a la conectividad portuaria, apuntó que gracias a la eficiencia y capacidad de los puertos del país, al cierre de 2023 se había movilizado un impresionante volumen de carga de contenedores, cerca de 2.3 millones.
Manifestó que lo anterior evidencia la fortaleza del país a nivel de infraestructura portuaria y la confianza que los actores del comercio internacional tienen en República Dominicana.
SECTOR DE CARGA AÉREAS
Al respecto, precisó que el año pasado los aeropuertos del país manejaron 30 millones de kilogramos de carga aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario