Presidente y vicepresidenta RD encabezan Consejo de Gobierno - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Presidente y vicepresidenta RD encabezan Consejo de Gobierno

Share This

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este lunes un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional en el que se abordaron el crecimiento de la economía, la Jornada Nacional contra el Dengue, Burocracia Cero y seguridad alimentaria.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que la sesión consistió en una revisión exhaustiva de los logros del año 2024, durante la cual se examinaron los principales temas.

Economía

Aseguró que la economía dominicana tiene perspectiva muy positivas para el resto del 2024 y destacó un crecimiento continuo y positivo en del 6.4% en febrero.

“Si tomamos el último cuatrimestre podemos ver que ese crecimiento ya ha superado el 4% anualizado, lo cual envía un claro mensaje de que la economía dominicana tiene perspectiva muy positivas para el resto del 2024”, explicó.

Destacó que este crecimiento se ha logrado con una tasa de inflación controlada, cifras récord de ocupación laboral y un desarrollo favorable de la actividad externa, incluida la inversión extranjera.

Plan Dengue

Indicó que el ministro de Salud Pública anunciará este martes lo que será la Jornada Nacional contra el Dengue, con la participación destacada de diversas instituciones, subrayando la importancia de concientizar a la población sobre esta enfermedad.

“Lo importante de esta jornada es de concientizar a la población de un tema de tanta importancia desde un punto de vista de salud”, expresó.

Burocracia Cero

Resaltó que durante la reunión también se revisaron los logros alcanzados durante el año 2024, destacando el programa “Burocracia Cero” y su impacto en la eficiencia de los servicios gubernamentales entregados al ciudadano.

Sector Agropecuario

Asimismo, se abordó el sector agropecuario, destacando el crecimiento en la producción de alimentos y garantizando la seguridad alimentaria del país.

«La seguridad alimentaria en República Dominicana está garantizada con el incremento en la producción y el esfuerzo que el gobierno continúa haciendo, siendo este uno de los temas estratégicos más importantes de la estrategia económica”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages