LOS ANGELES, 13 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) – Las autoridades estadounidenses han informado este domingo que el número de víctimas mortales debido a los incendios en Los Ángeles, California, ha aumentado a 24.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó cinco nuevos fallecimientos durante la jornada, detallando que 16 de las víctimas corresponden al incendio de Eaton y 8 al de Palisades.
Fuertes vientos complican extinción
Los esfuerzos de extinción enfrentan complicaciones debido a los fuertes vientos, y las autoridades advierten que el número de víctimas podría incrementarse cuando los investigadores puedan acceder a todas las áreas afectadas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha asegurado que en un plazo de 14 días se inspeccionarán todos los edificios dañados, con más de 50 equipos trabajando para documentar y evaluar las propiedades. Además, anunció el despliegue de mil miembros adicionales de la Guardia Nacional, sumando un total de 2,500 agentes movilizados.
Estado actual de los incendios
De los seis focos activos en Los Ángeles, el incendio de Palisades ha quemado más de 9,500 hectáreas y está contenido en un 11%. El incendio de Eaton está contenido en un 27%, el de Hurst en un 89%, y los focos de Lidia, Sunset y Kenneth están completamente controlados.
Ayuda internacional
Canadá y México han enviado equipos de bomberos para apoyar en las labores de extinción. Además, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció la preparación de 150 rescatistas ucranianos para ser desplegados en California. "La situación allí es extremadamente difícil, y los ucranianos pueden ayudar a los estadounidenses a salvar vidas", afirmó Zelenski en su cuenta en la red social X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario