Santo Domingo, 3 de enero (Prensa Latina) – El Gobierno dominicano anunció que subsidiará cuatro combustibles esenciales entre el 4 y el 10 de enero, destinando 269.2 millones de pesos (aproximadamente cuatro millones de dólares) para evitar que las fluctuaciones internacionales del precio del crudo afecten a los consumidores locales.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez, informó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gasoil regular, el gasoil óptimo y la gasolina regular mantendrán sus precios actuales, gracias al subsidio.
PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS DOMINICANAS
Pérez destacó que esta medida busca evitar que el impacto del mercado internacional se transfiera a las familias dominicanas. Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) confirmó que también se mantendrán sin cambios los costos de la gasolina Premium, el gas natural y otros combustibles clave.
Sin embargo, el MICM señaló que algunos combustibles, como el Avtur (utilizado en la aviación), el kerosene, el fuel oil #6 y el fuel oil 1%, experimentarán incrementos ligeros en sus precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario