CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado a la población a participar en su toma de posesión el próximo 10 de enero, instando a un juramento colectivo por la paz y contra el «intervencionismo extranjero imperialista» y la «derecha extremista fascista».
«Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular-militar-policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro», señaló Maduro en un video difundido a través de su cuenta en Telegram.
El mandatario destacó que la revolución bolivariana no depende de un individuo, sino de «un pueblo empoderado, consciente y organizado», comprometido a preservar los logros alcanzados y evitar retrocesos.
Diosdado Cabello supervisa la seguridad en Caracas y carga contra la oposición
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, supervisó personalmente el despliegue de un dispositivo de seguridad en el centro de Caracas en preparación para el acto del 10 de enero.
Cabello criticó duramente al líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien calificó de «cobarde» y acusó de estar «huyendo». Durante su recorrido, posó junto a un cartel de «Se busca» con la foto de González, quien enfrenta una orden de captura.
«Son terroristas, desestabilizadores, no reconocen las instituciones, delincuentes electorales, enemigos de la Patria», declaró Cabello, enfatizando que González es un «vende Patria» y que será perseguido judicialmente.
La oposición se moviliza desde el exterior
Edmundo González, reconocido por varios países como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio según actas electorales publicadas por la oposición, se encuentra en una gira internacional buscando apoyo. González ha asegurado que regresará a Venezuela para asumir la presidencia el mismo día de la toma de posesión de Maduro.
El clima político en Venezuela sigue siendo tenso, con acusaciones cruzadas y una creciente presión internacional sobre el gobierno de Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario