DAJABÓN – Las autoridades dominicanas entregaron a la Policía haitiana, en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, a Gourin Enel, señalado como el supuesto líder de una de las bandas criminales de Haití.
Enel fue capturado cerca del Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo, y trasladado bajo custodia por miembros de la Dirección de Migración y el Ejército hasta el puente fronterizo en Dajabón. Allí fue entregado al comisario de la Policía Haitiana, Beauvoir Jean Frenel.
TEMOR A UN LINAJAMIENTO EN HAITÍ
Según declaraciones recogidas por Diario Libre, Gourin Enel confesó que llevaba tiempo residiendo de manera ilegal en la capital dominicana y expresó su temor de ser linchado en Juana Méndez. En esa comunidad, los pobladores mataron recientemente a otro miembro de una de las bandas criminales del país.
El pasado lunes, las autoridades dominicanas también entregaron a Haití a Faro Markenson, conocido como "Comandante Tirad", acusado de pertenecer a una peligrosa pandilla. Sin embargo, tras su entrega, Markenson fue arrebatado por una multitud que lo asesinó y quemó en un acto de justicia popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario