Santo Domingo, 11 de febrero. El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el acto de inicio de los trabajos de reconstrucción de las calles Eugenio María de Hostos, Colón y Callejón Regina, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Esta intervención tendrá un costo superior a 61 millones de pesos y busca mejorar la movilidad, infraestructura y atractivo de esta histórica zona.
Detalles del proyecto
El proyecto incluye la renovación de aceras, contenes, iluminación, paisajismo, drenajes pluviales, adoquinado de calles y pavimentación. Collado destacó que los trabajos se desarrollan por tramos para minimizar el impacto en la movilidad y el comercio local, priorizando la transitabilidad peatonal.
Financiamiento conjunto
La rehabilitación forma parte de un programa más amplio de mejoras financiado por el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión total de 90 millones de dólares. Según Collado, más de 400 millones de pesos han sido destinados a obras emblemáticas en la Ciudad Colonial como parte de este esfuerzo.
Importancia turística de la Ciudad Colonial
Collado resaltó que 8 % de los turistas que visitan el país recorren la Ciudad Colonial, generando un importante dinamismo económico en la zona.
Intervenciones específicas
Los trabajos de reconstrucción abarcarán:
- Calle Colón: Desde Vicente Celestino Duarte hasta el Fuerte del Ángulo.
- Calle Hostos: Entre José Gabriel García y Padre Billini, así como entre Mercedes y Arzobispo Meriño.
Las mejoras incluyen señalización horizontal y vertical, nuevas luminarias, paisajismo en aceras, bancos de concreto, bolardos y depósitos de basura.
Relanzamiento del programa Turizoneando
Durante el evento, Collado anunció el relanzamiento del programa Turizoneando, que se llevará a cabo los fines de semana hasta junio, para fomentar el turismo interno y aumentar la afluencia en esta zona histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario