CHICAGO.- El legendario beisbolista dominicano Sammy Sosa volvió a vestir el uniforme de los Chicago Cubs en un partido del equipo, marcando su regreso oficial después de 21 años de ausencia.
Sosa, quien brilló durante 13 de sus 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Cubs, ahora desempeña un rol de asesor y se le vio en el dugout y en el clubhouse compartiendo con los jugadores, especialmente ofreciendo consejos sobre mecánica de bateo.
“Es genial. Quiero decir que después de 21 años volviendo aquí, ayer fue mi primer día y tuve la oportunidad de ver el partido y también de enseñar un poco. Estoy feliz de estar aquí bendecido y, una vez más, tengo que dar las gracias a la familia Ricketts por esta oportunidad”, expresó Sosa.
Un reencuentro esperado
El dominicano de 56 años conectó 545 de sus 609 jonrones en las Grandes Ligas con los Cubs, colocándose entre los mejores jonroneros de la historia. Sin embargo, su relación con la organización estuvo marcada por tensiones durante dos décadas, lo que lo mantuvo alejado de las actividades del club.
En diciembre pasado, Sosa emitió un comunicado en el que pidió disculpas por los “errores” cometidos en su carrera. Esto allanó el camino para su reconciliación con los Cubs, quienes anunciaron en enero que el toletero ingresará al Salón de la Fama de la franquicia en algún momento de este año.
Un nuevo capítulo con los Cubs
Sosa se mostró emocionado por la oportunidad de volver a formar parte de la organización y transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.
“Todos los jugadores están contentos de que esté aquí. Tengo mucho que aportar. Creo que esta es mi oportunidad, así que me uno a ustedes ahora mismo. No tengo una bola de cristal para el futuro, pero me gusta estar aquí y creo que, para mí, enseñar a los muchachos es muy importante. Soy feliz aquí. Voy a disfrutar de esta semana y seré feliz”, comentó Sosa.
La noticia de su retorno ha sido bien recibida por los fanáticos, quienes por años han esperado ver a su ídolo nuevamente vinculado a la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario