SANTIAGO, República Dominicana.- Un grupo de nacionales haitianos desenterraron a una compatriota que tenía tres días de fallecida, bajo el alegato de que ésta supuestamente estaba aún con vida.
La exhumación se produjo en el cementerio de Los Algodones, en el municipio de Montellano, y respondía al nombre de Yeliná Chelí, de unos 35 años de edad.
Familiares de Chelí alegan que “fue vendida mediante una acción de brujería que le lanzó otra mujer que pretendía a su marido”.
Según informó la Policía Nacional, la orden para desenterrar el cuerpo de la haitiana la dio el Procurador Fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses. La haitiana había sido sepultada varias horas antes por muerte natural, pero se alegó que está había sido embrujada por una compatriota.
Las autoridades policiales apresaron en la tarde de ayer a los haitianos Bolo Chelí y Anyeliná Pie, identificados como parientes de la mujer fallecida, los cuales acompañados de otros compatriotas residentes en el sector Villa Esperanza del Batey Algodón del Central Montellano se presentaron al camposanto con el propósito de apoderarse de sus restos, alegando que la occisa había fallecido por una brujería que le hizo una compatriota, que supuestamente le había echado encima un polvo desconocido.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago de Los Caballeros, para determinar las causas reales de su muerte. Por Antonio Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario