SANTO DOMINGO.- Los Toros del este tienen asegurado su pase a la serie final de la pelota otoño invernal dominicana, tras superar en el parque Quisqueya de la Capital a los anfitriones Leones del Escogido 9-7 carreras.
Mientras que en encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli de San Francisco de Macorís, los dueños de la casa, los Gigantes del Cibao superaron 8-6 carreras a las Estrellas Orientales.
Con la victoria Gigantes y Estrellas están empatados en la segunda posición del Todos Contra Todos.
Ricardo Nanita, Andy Dirks y Eduardo Núñez comandaron la ofensiva y los Toros del Este derrotaron por 9-7 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Los Toros marcaron temprano, anotando dos vueltas en la primera entrada con sencillos productores de Nanita y Núñez. En el segundo episodio, Alejandro D’Aza disparó un doble remolcador de una y Nanita agregó un rodado al cuadro que llevó al propio D’Aza al plato.
El abridor de los Leones, Pablo Ortega (0-1) solo aguantó una entrada y un tercio, permitiendo cinco hits y cuatro carreras, con un boleto y un ponche.
En la tercera, el inicialista Mauro Gómez conectó un elevado de sacrificio con el que impulsó a Núñez para poner el partido 5-0.
Pero el torpedero Starlin Castro ligó un triple con las bases llenas ante Joselo Díaz y fue remolcado por Justin Turner, para acercar el partido a 5-4.
En el quinto, los Toros aprovecharon un error de Justin Turner y Danny Richar disparó un sencillo empujador, mientras que Víctor Mercedes elevó de sacrificio y anotó Andy Dirks para ampliar la ventaja a 7-4.
Una entrada más tarde, Dirks produjo con un sencillo al central para la octava carrera de los Toros.
Los Leones respondieron en el séptimo, con un doble remolcador de dos carreras de Fernando Tatis que acercó el partido 8-6. Pero Esteban Germán se embasó con error de Starlin Castro y Dirks lo llevó al plato con un doble al jardín central.
Castro se reivindicó en la parte baja de la octava, conectando un jonrón solitario pero la amenaza de los Leones se quedó corta.
La victoria fue para Osiris Matos (1-0) con dos entradas de solo un indiscutible y tres ponches, mientras que Julio Mañón retiró el noveno sin problemas para su primer rescate.
Por los Toros, Dirks bateó de 5-4, con dos dobles, dos empujadas y una anotada. Nanita bateó de 5-3, con dos empujadas y Núñez ligó de 5-2, con dos anotadas y una empujada.
Por los Leones, Castro se fue de 5-3, con jonrón, triple, tres anotadas y cuatro remolcadas.
Andy Dirks
Gigantes ganan
Un elevado de sacrificio de Pedro Féliz con las bases llenas en la déCima primera entrada permitió anotar desde tercera a Wilson Valdez para conducir a los Gigantes del Cibao a un dramático triunfo 6-5 sobre las Estrellas Orierntales, en el Estadio Julián Javier.
Los nordestanos llegaron a bajo por tres pero se repusieron y fabricaron cuatro anotaciones para dejar en el terreno sensacionalmente a los orientales. La v
Con su triunfo, los Gigantes (6-7) empataron en la segunda posición precisamente con las Estrellas (6-7) en su lucha de pasar a la final.
La victoria correspondió para el relevista zurdoEdward Paredes y la derrota para Jesús Colomé, que permitió la vuelta del gane.
Las Estrellas Orientales tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar dos anotaciones frente a los envíos del lanzador abridor Walter Silva.
Michael Martínez inició el juego con largo cuadrangular por todo lo largo del jardín de la derecha para poner el encuentro 1-0.
Luego de un out, Eugenio Vélez recibió transferencia. Paul McAnulty lo imitó.
Alexander Valdez falló con elevado por el jardín derecho. Edward Rogers disparó doble remolcador de la segunda vuelta por la raya del left.
Pedro Feliz demostró su valía
No hay comentarios:
Publicar un comentario