SANTO DOMINGO.- Al empezar la noche de este miércoles un viaje junto a su esposa por Europa, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que el Gobierno ya no tiene control de la violencia que sacude a la sociedad dominicana.
El candidato presidencial del PRD informó que permanecerá dos semanas en el viejo continente visitando a España, Francia, Suiza, Holanda e Italia, entre otras naciones, donde sostendrá reuniones con sus compatriotas.
Mejía afirmó que la situación de violencia que afecta al país ha llegado a un nivel tal que al Gobierno se le ha hecho imposible su control. Sostuvo que uno de cada cuatro dominicanos ha sido afectado por un hecho delincuencial.
"Desgraciadamente la violencia resulta ya incontrolable por el gobierno, mientras el pánico se ha apoderado de la sociedad dominicana", precisó el ex presidente y candidato del PRD para los comicios del 20 de mayo del próximo año 20l2.
Sostuvo que no basta que el presidente Leonel Fernández haga reuniones en Santiago y otros lugares del país o que la guardia sea lanzada a la calle, cuando ya los delincuentes le ganaron la batalla a las autoridades y a la Policía Nacional.
Mejía partió a Madrid, España, en elvuelo 088 de Air Europa, que salió a las 7: 50 de la noche.
Dijo que ya es pánico lo que existe en la sociedad dominicana ante el incremento de los crímenes, los asaltos, secuestros y otros hechos que se producen prácticamente en todo el territorio nacional.
Indicó que el país lo que clama en estos momentos es por acciones contundentes contra la delincuencia y no charlas como, a su juicio, fue lo que ofreció en Santiago de los Caballeros el presidente Leonel Fernández.
Acompañan a Mejía en su viaje, además de su esposa Rosa, el mayor general Carlos Díaz Morfa, el empresario Luis Mejía,Hernani Salazar y Carlos Guzmán, entre otros invitados y dirigentes del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario