SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó modificar la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para elevar de 16 a 17 el número de jueces y hacer pública la lista de los 285 aspirantes a integrar altas cortes.
También decidió crear una sub-comisión la cual se encargará de depurar todas las solicitudes de aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia, los tribunales Constitucional (TS) y Superior Electoral (TSE).
Al dar la información, César Pina Toribio, ministro de la presidencia, dijo que la sub-comisión la encabezan el Procurador Radhamés Jiménez Peña y el diputado perredeista Hugo Núñez.
Expresó que la misma deberá rendir el próximo miércoles un informe de las depuraciones de los aspirantes.
Explicó que debido a que la jueza de la Segunda Sala Penal de la Suprema, Dulce María Rodríguez de Goris, forma parte del Consejo del Poder Judicial, queda inhabilitada para juzgar en una de las Cámaras, por lo que se modificara la ley para se elegir a un nuevo juez para que lleve los trabajos.
La tercera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura fue convocada para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, en el Salón del Consejo del Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario