Santiago
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, informó ayer del desmantelamiento de una banda de supuestos sicarios que “por razones de litis judicial” fue contratada para asesinar en serie a dos personas, entre ellas un reconocido abogado de esta ciudad.
El vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, declaró que en total siete personas integraban la banda que cometería el doble crimen.
El oficial superior expresó que un tal El Menor fue contratado para asesinar a Aura Modesta Santana Reyes y a su representante legal, el abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena.
El vocero policial comunicó que a los presuntos sicarios se les ocuparon tres motocicletas marca Suzuki AX1200, una Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, y dos pistolas: una Tauro 9 milímetros número L73959, así como la Caranday 9 milímetros número T0620-06272, ocupadas a El Menor, quien en archivos policiales figura con antecedentes penales. A este respecto, comunicó que los investigadores policiales y la Fiscalía Adjunta determinaron que el autor intelectual se auxilió de una persona, por el momento sólo identificado con el nombre de Ariel, para que le constatara a los sicarios a cambio de la suma de 20 mil pesos para la compra de una motocicleta. Igualmente, dijo que los investigadores de la Policía determinaron que el acusado de planear la trama, en otras ocasiones había pagado la suma de 200 mil pesos para ejecutar dicho plan de asesinato a causa de una litis judicial por separación de bienes y la custodia de su hija de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario