Santo Domingo
El suicidio de una mujer no identificada que se lanzó del puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17, constituye uno de esos casos deben provocar preocupación enlas autoridades por la frecuencia con que se producen.
Los puentes Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y en menor caso el Juan Bosch son utilizados con frecuencia por suicidas para terminar con sus frustraciones, problemas existenciales, materiales y espirituales y por ende, cortar con el sufrimiento que los embarga.
Sobre el tema, el psiquiatra César Mella explica que factores como la depresión, la crisis económico y en otros casos la falta de apoyo emocional de un familiar o de un especialista de la conducta pueden instigar al suicidio.
Llamó la atención hace unos meses que un hombre lanzó a su pareja y luego tomó igual decisión en el Puente Duarte. También en enero una mujer se quitó la vida al lanzarse de dicha estructura. El caso de ayer, en el que una mujer no identificada, de algo más de 180 libras, con una edad aproximada de 50 años se lanzó del puente de la 17, cayendo al abismo y pereciendo en las aguas del río Ozama, en el fondo de la respaldo 17 de Gualey, puso en evidencia otro detalle.
Según relató el joven Cristian Beltré, que al enterarse de que una persona se había arrojado del puente, por el bullicio que hacían los curiosos, corrió para rescatar a la mujer, lo que no puedo lograr, porque ya estaba muerta. Dijo que eso ocurre con frecuencia.
“Cada vez que alguien se tira del puente nosotros no averiguamos mucho y si nos damos cuenta tratamos de sacarlo”, dijo con cierta timidez cuando era interrogado por la Policía Nacional y por el forense que hacía el levantamiento del cadáver.
Lorenzo Mejía, morador del callejón que conduce al río Ozama, dijo que ese puente “es dulce para que la gente venga a tirarse” y que a veces lo hacen de ese lado de Gualey, otras veces se lanzan del otro lado, más cerca de la otra orilla enfilada por viejas y endebles casuchas.
Roberto Astacio dijo que el año pasado no se supo a ciencia cierta el número de personas que se lanzaron del puente y que gracias a Dios muchos de los suicidas fueron rescatados heridos pero vivos, debido a que los jóvenes que siempre están en esos lugares intentan sacarlos de las aguas.
Para el psiquiatra Mella Mejía hay dos métodos muy usados en este tipo de situaciones como en el caso de ayer, el método duro y el blando, en el primer caso referido al lanzamiento al vacío, el ahorcamiento, el disparo o que se lancen de un puente y el blando más usado por las mujeres, como el envenenamiento.
“El lanzamiento vacío que es uno de los métodos duros, junto al ahorcamiento se ha estado incrementando en el país. El lanzamiento de los puentes tanto aquí como en Santiago”, dijo.
Mujer se suicida al lanzarse del puente de la avenida 17
Share This
Tags
# nacional
Share This
DERECHO AUTOR ´villa la mata . net
nacional
Labels:
nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario