En el Día del Paludismo en las Américas, recibieron el premio Campeones contra el Paludismo 2014 otorgado por la OPS/OMS y sus socios. Además, un foro de expertos analizó la aceleración de la eliminación de la enfermedad en la región
Washington, D.C., 7 de noviembre del 2014 (OPS/OMS)-En el marco del 8° Día del Paludismo en las Américas, el 6 de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) otorgó su premio Campeones contra el Paludismo a proyectos de la República Dominicana, Guatemala y Honduras por sus logros en la prevención y el control de la malaria y el avance hacia su eliminación.
Los proyectos son ejemplos de esfuerzos que contribuyeron a reducir extraordinariamente la carga de la malaria en las Américas en los últimos años. Desde el 2000, los casos de malaria descendieron 64%, y las muertes debidas a la malaria se redujeron 78% en los 21 países de la región donde la malaria es endémica. Siete de estos países están ahora en camino a su eliminación, y los otros avanzan significativamente contra la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario