SAN CRISTÓBAL, RD.- El raso del Ejército Nacional, Amauris Almánzar de León, de 23 años, se convierte en el segundo miembro de las Fuerzas Armadas asesinado en menos de 24 horas; mientras que Domingo Manuel Rodríguez, de 34 años, quien acompañaba al militar en una motocicleta, recibió varios impactos de bala y se encuentra en estado delicado en el Hospital Juan pablo Pina.
Ambos se desplazaban desde el paraje de Los Toros de Cambita-Garabito mientras eran perseguidos por cuatro hombres que conducían otras dos motocicletas. Al llegar al kilómetro del tramo carretera Cambita-San Cristóbal, fueron impactados por los proyectiles, escapando del lugar los alegados delincuentes, en medio de decenas de personas que se encontraban en la zona.
El militar, quien prestaba servicio en un puesto del Ejército Nacional en el municipio de Haina, murió 45 minutos después de recibir asistencia en la sala de emergencias del Hospital Juan Pablo Pina, donde su compañero, Domingo Manuel Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente.
Al centro hospitalario se presentaron oficiales del G-2 del Ejército Nacional, y de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, quienes por órdenes de la médica legista, trasladaron el cadáver al Instituto de Patología Forense.
Se recuerda que en la noche del pasado miércoles también fue asesinado por dos sicarios, el sargento del Ejército Nacional, Juan Carlos Germán de la Rosa, de 38 años, quien estaba asignado al Departamento Nacional deInvestigación (DNI), cuando estaba compartiendo una jugada de dominó junto al comerciante, José Alberto Rosa Valenzuela, de 34 años, en el sector de Canastica.
El cadáver del oficial Juan Carlos Germán de la Rosa, será sepultado este medio día en el cementerio Municipal de Sainaguá. Aproximadamente 52 personas han muerto en acciones de sicariato en el presente año en esta provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario