DIPUTADO ALEJANDO JEREZ RECIBE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UTECO - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

DIPUTADO ALEJANDO JEREZ RECIBE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UTECO

Share This


Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez Espinal, recibió este lunes, en la Cámara de Diputados, a casi un centenar de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).
Los jóvenes, profesores y el legislador Jerez Espinal debatieron por casi una hora, en una sesión simulada (Visita Guiada), en donde los participantes ocupan las curules de los diputados.
Durante la sesión, que presidió Alejandro Jerez, los temas recurrentes fueron: un mayor presupuesto para obras en la provincia Sánchez Ramírez, la labor legislativa, de fiscalización y representación de Jerez, las funciones del Congreso, entre otros.

Jerez se comprometió con seguir legislando a favor de los mejores intereses de la Provincia Sánchez Ramírez, y porque se le asigne un mayor presupuesto para la ejecución de obras prioritarias.
Al finalizar, profesores y estudiantes de Uteco agradecieron al diputado Alejandro Jerez por invitarlos a participar en la sesión simulada “Visita Guiada”.
Antecedentes de Uteco/Iteco.-
El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) es una institución pública de educación superior, siendo la única
universidad ubicada en la provincia Sánchez Ramírez. 
Fue fundado por el Patronato Pro-Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, el 10 de Febrero del 1982, con fondos provenientes de la explotación minera de Pueblo Viejo. Es reconocido por el Poder Ejecutivo de la Nación, mediante decreto número 820, del 25 de febrero del 1983.
Inicia la docencia el 11 de octubre del 1982, con una matrícula de 358 estudiantes, una oferta académica compuesta por 10 programas y utilizó como aulas y oficinas varios locales de diferentes puntos de la ciudad de Cotuí.
En el 2009, el Uteco obtuvo una aprobación satisfactoria, en la Evaluación Quinquenal Institucional de la Calidad de la Educación Superior,  efectuada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, posicionándose como una de las mejores universidades del sistema dominicano de educación superior.
En la actualidad, la matrícula del Uteco sobrepasa los 5,011 estudiantes. La oferta académica está compuesta por 15 programas de grado en Educación,  Contabilidad,  Administración, Mercadeo, Derecho, Bioanálisis, Agropecuaria, Informática, Construcciones Civiles y Geología, así como diferentes programas de post grado.  Tiene en su haber más de 9,000 egresados, insertados con notable éxito en sus campos laborales, alcanzando reconocimientos  nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages