Por Daury Reyes
Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, RD - una comunidad habitada por 25 familias llamada “Los 14” vive escenas de terror que cada vez que lleve, sus habitantes aseguran que el gobierno les ha construido un proyecto habitacional y varios políticos pretenden apoderarse del mismo.
Es una de las zonas más vulnerables cuando llueve en esta parte del país, pese a las pírricas condiciones en que viven sus habitantes y al grave problema que causa el desbordamiento de varios ríos que se unen e inundan las viviendas y producciones agrícolas de esta comunidad.
En medio de esta temporada ciclónica, y durante las últimas lluvias los afectados cuentan su experiencia. Aseguran que cuando llueve la creciente de los ríos: Cuaya, Piedra, Guanama, Río Grande entre otros; se unen y el desborde de su caudal inunda todas las casas que habitan en esta zona, y para salvar su vida tienen que subirse al techo de la misma y abandonar sus ajuares que en la mayoría de las ocasiones han sido destruidos o arrastrados por la corriente.
Pero Pese a esta situación explicaron que el Gobierno Dominicano construyó un complejo habitacional en esta ciudad a fines de reubicar a estos damnificados, sin embargo denuncian que manos políticas pretenden apoderarse de sus apartamentos.
En ese sentido advierten que estarán dispuestos a defender lo que les pertenece y pidieron al presidente de la República Lic. Danilo Medina, poner atención a dicha denuncia.
La comunidad “Los 14” se encuentra ubicada en el ParajePiña Vieja del municipio de Fantino, en cambio el nuevo complejo habitacional fue construido en la salida del casco urbano de esta misma ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario