SANTO DOMINGO.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche seis meses de prisión a un hombre que intentó lanzar de una azotea a su expereja.
La jueza de la Instrucción, Suinda Brito, envió a la cárcel de La Victoria al imputado Agustín Peña Martínez, acusado de ejercer violencia de género contra Francisca García, porque alegadamente se negó a reconciliarse con él.
El acta acusatoria narra que el pasado sábado, mientras Peña Martínez se encontraba en la azotea de una pensión de la calle Benito González, en San Carlos, de donde agarró a su excompañera sentimental por el pelo y trató de lanzarla.
Relata la acusación del Ministerio Público que el imputado no logróTIRAR de la azotea a la mujer porque con los grito, subió un vecino y agarró al agresor por el cuello cuando tenía a la víctima en la orilla.
Producto del forcejeo con su exmarido, García resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal Gloribel Heredia, que solicitó prisión preventiva contra Martínez, por la gravedad del hecho cometido y porque el mismo representa peligro de fuga. Martínez y García mantuvieron una relación de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario