SANTO DOMINGO. Un dominicano miembro de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) en Madrid será juzgado este martes por homicidio, y podría enfrentar hasta 24 años de prisión.
Roger Abigail Espinosa Batista, apodado Matacabras, está acusado de matar en 2016 en Alcobendas a otro integrante del grupo con el que mantenía rencillas previas y a quien pegó un tiro sorpresivamente cuando ambos discutían.
Según el periódico ABC, el fiscal pide para el acusado 20 años por asesinato, dos por tenencia de armas prohibidas y dos años y seis meses pertenencia a organización criminal.
El homicidio ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando Matacabras se dirigió junto con otros individuos de su banda al Parque de Cataluña de Alcobendas y se encontró con otros conocidos del grupo, entre los que se encontraba Lokotrón, y ambos comenzaron a increparse puesto que mantenían «antiguas rencillas».
Tras lanzarse varios golpes el acusado sacó un peine de pinchos y la víctima le respondió blandiendo una navaja, preparándose para una pelea con armas blancas, momento en el que Roger pidió a su víctima que esperara unos minutos y volvió con una pistola con la que sorpresivamente le disparó a menos de dos metros de distancia. Así le causó la muerte, siendo detenido poco después y enviado a prisión provisional.
Roger Abigail Espinosa Batista era en aquella época un miembro activo de los DDP y contaba con antecedentes policiales por delitos relacionados con estafa, ocupación de inmuebles y malos tratos a su pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario