WASHINGTON.- Estados Unidos informó anoche que continúa siguiendo de cerca los informes inquietantes, sobre otro supuesto ataque con armas químicas, esta vez dirigidas a un hospital en Douma, Siria.
En un comunicado de prensa la Portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert dijo que los informes de una serie de contactos y el personal médico sobre el terreno indican un potencial elevado número de víctimas, incluso entre las familias que se esconden en los refugios.
Dijo que estos informes, de confirmarse, son horrible y exigen una respuesta inmediata de la comunidad internacional.
A continuación Diariodominicano.com publica el comunicado dado a conocer por la Portavoz del Departamento de Estado, la noche del viernes:
“Continuamos siguiendo de cerca los informes inquietantes el 7 de abril, sobre otro supuesto ataque con armas químicas, esta vez dirigidas a un hospital en Douma, Siria. Los informes de una serie de contactos y el personal médico sobre el terreno indican un potencial elevado número de víctimas, incluso entre las familias que se esconden en los refugios. Estos informes, de confirmarse, son horrible y exigen una respuesta inmediata de la comunidad internacional.
Los Estados Unidos continúa utilizando todos los esfuerzos disponibles para sostener a los que usan las armas químicas, en Siria y por otra parte, responsable. La historia del régimen del uso de armas químicas contra su propio pueblo no se discute, y de hecho hace casi un año el 4 de abril de 2017, las fuerzas de Assad llevó a cabo un ataque con gas sarín en Khan Sheikhoun, en el que murieron aproximadamente 100 sirios.
El régimen de Assad y sus aliados deben ser responsables y prevenir más ataques inmediatamente. Rusia, con su apoyo incondicional para el régimen, en última instancia, es responsable de estos ataques brutales, la focalización de innumerables civiles, y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas. Al proteger a su aliado Siria, Rusia ha incumplido sus compromisos con las Naciones Unidas como garante marco. Se ha traicionado a la Resolución 2118. Convención sobre las armas químicas y el Consejo de Seguridad de la ONU la protección del régimen de Assad y el fracaso de Rusia para detener el uso de armas químicas en Siria pone en duda su compromiso con la resolución de la crisis global y las prioridades de no proliferación más grandes.
Estados Unidos pide a Rusia para poner fin a este apoyo absoluto de inmediato y trabajar con la comunidad internacional para evitar más, brutales ataques de armas químicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario