La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó al mediodía de ayer la alerta verde en las provincias Hato Mayor, Samaná y Monte Plata que emitió el pasado lunes debido a los efectos de una vaguada que se precipitó en la Cordillera Central y las regiones noreste y suroeste.
No obstante, en su esquema de alertas meteorológicas el organismo dejó en alerta verde las provincias Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
Para hoy miércoles se esperan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las llanuras costeras del Océano Atlántico y del mar Caribe, así como en Los Haitises, en la Cordillera Central y sectores aislados de la región suroeste.
“ONAMET mantiene la exhortación a tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste”, precisó en su portal web, dejando establecido que el fenómeno de la seca no ha mermado a pesar de las lluvias que se han sentido en parte de la geografía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario